El secreto mejor guardado de Copa Airlines, en #Textuales

Yanina Núñez Gerenta para Argentina de Copa Airlines

"Copa tiene más de 65 años de historia, ha pasado por un gran proceso de transformación desde que Continental compró el 49% de las acciones en el año 98. Hace 15 años al llegar a la Argentina  comenzó siendo una compañía que tenía al corporativo muy en mente pero entonces volábamos solamente a 17 destinos, ahora ya se ha anunciado el número 71.

El crecimiento ha sido asombroso y sobre todo se aceleró en los últimos 7 años cuando la empresa se duplicó: de tener 45 aviones pasamos a 100; tiene el doble de empleados, vuela a 30 países. Lo interesante del modelo de negocios de Copa ha sido tener muy clara la visión de que somos la mejor conexión de las Américas a través de Panamá. Y esa visión hoy se convirtió en un hecho consistente porque tenemos factores de cumplimiento de un 99.8% y fuimos consagrados como la compañía más puntual de todo el continente, con un porcentaje arriba del 90%.


La aerolínea empezó tímidamente en Argentina con 4 vuelos a la semana. Fue muy difícil en ese momento contar qué era Copa y qué queríamos hacer. No teníamos vuelos ni a Punta Cana directos.
Después esos 4 vuelos se convirtieron en vuelos diarios, y llegamos a una doble frecuencia. Hace 7 años y medio, en el 2008, comenzamos a volar a Córdoba con 4 vuelos a la semana que al año se convirtieron en vuelos diarios y también agregamos otras 3 frecuencias adicionales a Ezeiza.

Hoy ofrecemos 17 frecuencias semanales desde Buenos Aires y tenemos un vuelo diario de Córdoba para poder conectar hacia todos los destinos que les interesa a los argentinos como Caribe, Estados Unidos, etc. Copa vuela a destinos secundarios, no sólo a las capitales, y volamos con aviones pequeños, de nueva generación, que nos dan la posibilidad de tener varios horarios y conexiones. Este es el gran secreto de Copa".


Nos gustó este comentario de la gerenta para Argentina de Copa Airlines, Yanina Núñez que salió publicada en la revista especializada en turismo, Mensajero Web. Lo compartimos en #Textuales.