Airbnb, un paso adelante en alojamiento para grandes eventos deportivos frente a las cadenas hoteleras


Airbnb se adelanta a las grandes cadenas hoteleras y a las asociaciones de hoteles y se posiciona como proveedor oficial de alojamientos en mega eventos deportivos que generan un movimiento turístico a nivel internacional. El 19 de marzo la firma fue la primera en anunciar un acuerdo como proveedor oficial de alojamientos para la Copa América Chile 2015, el torneo de fútbol internacional más importante para los países de América Latina. “Este año, el torneo de Copa América 2015, se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio y se espera que atraiga a un millón de viajeros internacionales que harán el viaje a la “tierra de los poetas” para presenciar la emoción de primera mano. Fanáticos de toda América Latina y de todo el mundo viajarán a alentar a sus equipos y jugadores favoritos como Alexis Sánchez (Chile), Neymar (Brasil), Messi (Argentina) y James Rodríguez (Colombia)”, comunicaron desde la red de alquileres temporarios.

Airbnb Ipanema

En esa misma dirección, hace apenas unos días, Airbnb volvió a dar muestra que su gestión de los procesos en busca de nuevos huéspedes es mucho más dinámica que el resto de las grandes cadenas hoteleras (equiparables con su cartera de alojamientos) y que las asociaciones que agrupan a los hoteles y defienden sus interéses. “Faltando menos de 500 días para la llegada de los Juegos Olímpicos Río 2016, Airbnb prueba que la economía colaborativa es la mejor alternativa para experimentar el evento deportivo más grande del mundo”, aseguró la empresa dando a conocer su alianza como proveedor oficial del servicio de alojamiento alternativo en los Juegos Olímpicos que se dispuratán en Brasil.

Entre los detalles que Airbnb destaca, del crecimiento de Río de Janeiro como uno de los grandes destinos para la economía colaborativa, es que hoy la ciudad sólo es superada por París, Nueva York y Londres. Para el megaevento deportivo, que se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016, se espera que viaje un aproximado de 380.000 espectadores extranjeros, además de los brasileros (según las autoridades turísticas de Brasil).

Airbnb Río de Janeiro

La red de alquileres temporarios está preparada para alojar a una gran cantidad de huéspedes. De hecho, dispone más de 19.000 alojamientos accesibles a lo largo de la ciudad, muchos en los barrios cercanos a las sedes olímpicas. Esta acción comercial y de marketing significa estar un paso adelante en relación con el consumidor final. Si la opción de contar un departamento temporario está por delante de la una habitación de hotel, habrán alcanzado su objetivo. Algo que vienen haciendo desde que salieron a competir fuerte en el mercado turístico.