Guía Móvil Bariloche: Una app para viajeros en la Patagonia


Desde 3er Ojo Comunicación nos acercan esta información de la actualización de Guía Móvil Bariloche. Se trata de la primera guía turística geolocalizada de la Argentina, una aplicación gratuita (disponible en español, inglés y portugués) que contiene toda la información turística necesaria para recorrer la capital de la provincia de Río Negro en la Patagonia.

Entre las novedades de esta segunda versión (ya comentamos su lanzamiento el año pasado), figura la posibilidad de utilizarla tanto con transmisión de datos como sin acceso a Internet. Además, otra mejora es que  permite conocer en tiempo real la posición de las unidades del transporte público.

A través del uso del GPS de los dispositivos, esta aplicación permite que los usuarios puedan buscar y filtrar de acuerdo a su proximidad todas las diferentes posibilidades de alojamiento, comida, actividades recreativas y servicios básicos.

Para obtener esta app hay que visitar el sitio guiasmoviles.com o desde App Store de Apple o Google play. Su área de cobertura es de 2.5 millones de hectáreas, lo que le permite abarcar el Parque Nacional Nahuel Huapí, la región de los Siete Lagos y la navegación del Cruce de Lagos hacia Chile.

Cuentan que la posibilidad de utilizarla sin conexión a Internet, la convierte en la mejor opción para aquellos visitantes que practican trekking y actividades al aire libre, al permitirles conocer las diferentes redes de senderos de la zona, refugios, áreas de acampe, sitios de interés y servicios.