Ocho restaurantes destacados del mundo para viajeros gourmet

Restaurante Epicure París

Nos gustó esta recopilación que envían desde el sitio web de reservas de alojamientos online Hoteles.com sobre destacados 'restaurantes con hoteles' alrededor del mundo. La compartimos...

Man Wah del Hotel Mandarin Oriental de Hong Kong, donde se puede degustar la mejor comida cantonesa. Esta cocina es originaria de Cantón y es el estilo de comida más conocida de China. Pero más allá de los típicos platos, que hoy conocemos, el Man Wah ofrece especiales de temporada, como por ejemplo: el cuello de cerdo japonés, en salsa de pera kuei hua y vinagre chin kiang. Todo esto en un súper hotel de lujo, que cuenta con algunas de las mejores vistas panorámicas.

Epicure del Hotel Le Bristol, París. Este restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y está situado al lado del jardín francés que tiene Le Bristol, ofreciendo vistas cálidas a los comensales. El arquitecto Pierre-Yves Rochon, en colaboración con la señora Maja Oetker, han transformado el ex restaurante del hotel de verano en un excepcional y luminoso comedor, dedicado al placer de saborear la cocina de Eric Frechon. Con los famosos platos que hacen de la gastronomía francesa, una de las más ricas y elaboradas, este hotel se vuelve ícono del estilo francés y la elegancia. Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, el precio promedio de hotel en el destino, durante los primeros seis meses de 2014, estaba en u$s 207. Pero la tarifa puede variar dependiendo la temporada o el momento en que se planee viajar.

Joël Robuchon del MGM Grand Hotel and Casino, Las Vegas. Una obra maestra del Chef del Siglo, Joël Robuchon es el taller de cocina de esta mente maestra gourmet. Con servicio de barra única en la que se prepara la cena delante de sus ojos y donde se pueden degustar tapas, un menú degustación y vinos de todo el mundo en un ambiente agradable e interactivo. El mismo es tan reconocido porque cuenta con una estrella Michelin, la comida es preparada frente a los comensales, los platos son de autor y algunos de los imperdibles son: Pommes Puré (puré de papa), La Caille au Foie Gras (codorniz rellena de foie gras) y Le Rumsteack en Tartare et ses Frites à L'ancienne (Steak Tartar). Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, el precio promedio de hotel en el destino, durante los primeros seis meses de 2014, estaba en u$s 127.

Four Seasons Mauritius at Anahita

Acquapazza Restaurante del Four Seasons Mauritius at Anahita, en la República de Mauricio. En medio del Océano Indico se encuentra este increíble hotel, que guarda el secreto de esta gema culinaria. Es conocido mundialmente por su cocina italiana. Las vieiras locales a la sartén y Vincisgrassi Lasagna (una adaptación de una receta del siglo 15) se encuentran entre los aspectos más destacados, mientras que los artículos un poco más informales, como pizza, antipasti y mariscos a la parrilla también hacen acto de presencia. El rasgo estético imperdible de este restaurante: se puede cenar a la luz de luna, ya que sus mesas ubicadas afuera, pegaditas a la laguna, ofrecen una experiencia de otro nivel.

Duhau Restaurante y VinotecaPark Hyatt Buenos Aires. El restaurante de este lujosísimo hotel de la Argentina, fue reconocido a nivel internacional entre los primeros cien mejores del mundo. Entre sus especialidades:
Centolla Fueguina (revuelto de huevos de campo y centolla con crocante de pan casero y crema de pimientos asados) y el pan agridulce (con salsa de rosa mosqueta y canela, mil hojas de papas con cebollas caramelizadas). Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, el precio promedio de hotel en el destino, durante los primeros seis meses de 2014, estaba en u$s 86.
El Hotel Empordá, de Figueres – España, es reconocido por su cocina y podría decirse que es un alojamiento gastronómico. Su estandarte es el equilibrio entre la tradición y la modernidad. Fue creado en 1961 por Josep Mercader y desde sus inicios es un lugar de referencia de la gastronomía catalana. Los productos de estación, marcan su menú. Algunos de sus platos más famosos son: Tatin de rabo de buey, Suquet (guiso) de pez de San Pedro, Paella de lentejas, espinas de anchoas, los “taps” de Cadaqués, el tomillo en sopa de caldo y pan, entre otros.

Beau Rivage Palace Lausanne


Anne - Sophie Pic
 del Beau Rivage Palace Lausanne, Suiza. En la cocina como en todas las cosas, la perfección viene de la simplicidad y lo esencial. Anne-Sophie Pic y perfección siempre han ido de la mano. La originalidad de su cocina sin ostentación radica en sus combinaciones cuidadosamente elegidas, logrando todos los sabores al máximo. Esta minuciosa atención al detalle es evidente en todos los aspectos. Anne-Sophie Pic reclama su herencia familiar en sus menús y, al mismo tiempo, afirma con autoridad su propia personalidad, combinando la audacia, la ligereza y refinamiento. Sólo funciona con productos de temporada, que da un lugar preponderante a las especialidades regionales.

La PergolaRoma Cavalieri, Waldorf Astoria Hotels & Resorts. Este restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y es famoso por su excelencia en la cocina. Una bodega con más de 60.000 botellas, una carta de aguas con 29 opciones, aceites de oliva y vinagres balsámicos de la vendimia de los mejores productores en Italia, y los mejores ingredientes para tener origen en el Mediterráneo - todo da testimonio de la búsqueda de la excelencia culinaria. Una visita a este hotel, es una experiencia de mega lujo: un tapíz Aubuzzon, porcelana de Sévres, un candelabro de bronce del siglo XVIII, muebles imperiales y na colección de vidrio soplado a mano por Emile Gallé. Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, el precio promedio de hotel en el destino, durante los primeros seis meses de 2014, estaba en u$s 179.