Los hoteleros en Brasil cierran el año con optimismo

Hotelería Brasil

Diciembre es un mes de balances. El caso de los hoteleros brasileños no es la excepción. Hace unos días dieron a conocer datos de este año de la actividad y algunas perspectivas.

Hay que recordar que este año la industria de los viajes y el turismo en Brasil experimentó la Copa Mundial de Fútbol 2014 y hace a penas unos días tuvo elecciones nacionales. Dos grandes eventos que impactan en el sector de una manera importante.

Qué dice el informe? 
De acuerdo al análisis del FOHB – Fórum de Operadores Hoteleiros do Brasil en 2014 las principales capitales y ciudades con mayor demanda del turismo de negocios en territorio brasileño fueron: Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Goiânia, Jundiaí, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, comentaron que si bien tienen previstos números positivos de las tasas de ocupación durante la primera mitad de 2015 la perspectiva es un poco más moderada. 

Las ciudades que aparecen con mayor crecimiento son Goiânia (+ 3,3%) y Brasilia (+ 3,0%). Desde el Foro señalan que hay previsión de crecimiento promedio diario en todas las ciudades y que los aumentos de tarifas estimados están dentro de la inflación esperada.