Algunos datos del perfil del turista extranjero que visita Perú

La Plaza Mayor Ciudad de Lima

La industria turística peruana está en uno de sus mejores momentos. Eso mismo nos contaba estos días un importante empresario del sector peruano que visitó Buenos Aires. Además de sus atractivos, la explosión de la gastronomía de Perú a nivel internacional está dando que hablar.

Por es motivo fuimos a los archivos y encontramos las últimas presentaciones en lo que a datos turísticos se refiere. Entre las planillas de resultados descubrimos la serie de estudios "El turismo en cifras", un documento sobre el perfil del turista extranjero que llegó a Perú el año pasado.

De acuerdo a los números, los turistas se quedan de visita aproximadamente diez noches. Durante ese lapso gastan por día unos cien dólares apróximadamente. Debido a que la mayoría de los turistas ingresan al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima se lleva los laureles. Un 72% de los viajeros recalaron allí. En tanto, la zona sur de Perú es la que concentró mayor flujo de visitantes.



En total, en 2013 ingresaron a Perú 3,16 millones de turistas extranjeros. La intención de las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es alcanzar en este 2014 que se va, unos 4 millones.