Quito, la capital de Ecuador, busca tentar a los viajeros argentinos

Plaza Grande Quito

Los amigos de Diez-Infomedia nos cuentan que Quito Turismo, la oficina municipal de turismo de Quito, los designó como su agencia de comunicación estratégica y relaciones públicas en Argentina. 
“Nos vamos a encargar de manejar las relaciones con los medios de comunicación y representantes del sector turístico para contribuir a la promoción de Quito y fortalecer los lazos de la industria turística de ambos países”, comentaron.

El desafío del equipo de la consultora es incrementar el total de 609.277 turistas que han visitado la ciudad en los Andes en el año 2013. Esto significó un 14% de incremento respecto al anterior año 2012.

A su vez, en cuanto a la campaña de promoción explicaron que se centrará en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos mencionaron “al colonial Centro histórico quiteño, considerado como el mejor conservado de toda Sudamérica y declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, “La Ronda, una de las calles más tradicionales de Quito, o su antiguo Barrio Chino, el visitante se impregnará de la colorida y tradicional vida de sus habitantes. En claro contraste se sitúa el moderno barrio de La Mariscal, con infinitos restaurantes y bares, donde disfrutar de la animada noche quiteña”.

También comentaron que en los alrededores de Quito “esperan al visitante infinitas atracciones para todos los gustos: rutas de trekking y bicicleta en la Avenida de los Volcanes, excursiones a la Mitad del Mundo y al Bosque Nublado, o jornadas de relax en las Aguas Termales de Papallacta. En definitiva, Quito cuenta con un gran potencial, y no en vano fue escogida en el marco de los World Travel Awards como el mejor destino de Sudamérica”.