Las playas del Caribe mexicano son las más buscadas por los viajeros argentinos según un estudio de Viajobien.com

Playa del Carmen

Compartimos este informe que nos envía la agencia de viajes online, Viajobien.com . Se trata de un estudio, basado en una encuesta a casi 2000 participantes, en el que consultaron sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros argentinos. A partir de esta información elaboraron este top ten cuyo ganador indiscutido fue el Caribe mexicano:
1 Playa del Carmen
2 Cayos de Cuba
3 Punta Cana
4 Aruba
5 Riviera Maya
6 Cancún
7 Tulum
8 Varadero
9 Bahamas
10 Jamaica
En el cuestionario también se les preguntó a los viajeros cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años. Estos son los resultados: "Un 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad, un 21% en dos ocasiones y el 16% reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7% contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada".
En pareja
Otros de los datos interesantes que surgieron es que "casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28% viajó junto a su familia, mientras que un 17% fue acompañado por amigos. En tanto un 6% se animó a viajar solo".



Snorkeling y buceo
"A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre las elecciones de los encuestados (26%). Las paseos en catamarán o en bote (17%) por las aguas caribeñas compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales (17%). Los city tours en las ciudades cercanas a las playas (15%) junto con las visitas a los parques temáticos (11%) también tuvieron su lugar entre las preferencias. Además, las salidas de compras (7%) y las actividades de kayak, surf y kitesurf (6%) formaron parte de las propuestas recomendadas.
All inclusive
"En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, un 30% indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, un 24% reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales. Los viajeros que prefieren los all inclusive también señalaron el beneficio de tener a disposición entretenimiento día y noche (17%) y mencionaron como positivo contar con muchos restaurantes en un sólo lugar (13%). Además, la posibilidad de disponer de bebidas y barra completamente libre (12%), así como contar con un bar en la piscina, (4%) fueron otras de las excusas para elegir un all inclusive durante las vacaciones".






No hay comentarios:

Publicar un comentario