Crece el mercado online en América Latina (pero la tendencia es comparar, más que comprar viajes)


De acuerdo al último estudio realizado por la consultora Nielsen, las regiones que se encuentran en pleno desarrollo (principalmente en América Latina y Asia-Pacífico) son las que muestran un mayor crecimiento e interés en el e-commerce.

Según dan cuenta, el mercado latinoamericano se caracteriza por una tendencia a navegar por internet para comparar productos mientras que en la región de Asia y Pacífico la proyección directamente es comprar a través de internet.

Entonces, pese a que las tasas de navegación son más altas en América Latina, hay bajas tasas de compras online. Esto se da en casi todas las categorías:

Tasa de navegación                Tasa de compra
Electrónica (62%)                   (29%)
Telefonía móvil (61%)            (27%)
Moda (54%)                            (28%)
Viajes (52%)                           (32%)

Según John Burbank, presidente de iniciativas estratégicas de Nielsen, “los latinoamericanos son compradores online entusiastas pero la infraestructura del retail en la región todavía no se ha puesto al día para aprovechar todas las oportunidades de conversión que ofrece”