#RetoTIC el desafío tecnológico de Cartagena para impulsar el turismo de reuniones en Colombia

#RetoTic

Nos llega esta interesante información desde Colombia. Se trata de la iniciativa Reto Tic Turismo que abre una convocatoria para emprendedores y comunidades con el objeto de llevar a cabo un desarrollo específico: una solución enfocada al turismo de eventos.

Los concursantes serán calificados por diferentes representantes del sector y se premiará a las tres mejores propuestas. Los equipos deben completar su aplicación en un lapso no mayor a ocho semanas.

Hasta el 26 de agosto están abiertaslas inscripciones para los interesados. Se pueden registrar en la página web del Reto Tic. Luego se realizará la la selección que tendrá lugar en el Vive Lab de Cartagena durante los días 27 y 28 de agosto.


Cincuenta equipos tendrán acceso a la primera reunión de trabajo en una jornada continua el 29 del mismo mes. Al día siguiente se presentarán oficialmente las propuestas de los emprendedores ante los jurados. Luego, el 4 de septiembre se anunciarán los 10 mejores emprendimientos. De ellos seleccionarán a tres participantes, quienes serán los ganadores finales del Reto Tic.

La iniciativa es organizada por el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria Comercio y Turismo de Colombia, junto con el el MinTic y su Vive Lab en Cartagena, Parquesoft, Cartagena Convention Bureau y la Cámara de Comercio de Cartagena.