Ocho opciones para hacer de viaje en Puerto Madryn


Puerto Madryn, en la provincia de Chubut (Argentina) es uno de los sitios turísticos de mayor crecimiento en los últimos años. Si te gusta disfrutar de la aventura y la naturaleza, es muy recomendable.

Si estas pensando en viajar o bien si lo vas a hacer en algún otro momento, te contamos algunas de las actividades que se pueden hacer en temporada de invierno. Se trata de una lista especialmente aconsejadas por los lugareños:
1. Snorkeling con lobos: Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Es tanto para chicos y como para grandes. Esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales. Varias operadoras ofrecen esta excursión pero el precio siempre ronda los $ 950. Nosotros lo hicimos y realmente es muy recomendado!
2. Buceo: En arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales, tanto los bautismos submarinos como los buceos profundos son actividades emblemáticas de Puerto Madryn. De a uno y de forma personalizada comienza la adaptación de la mano del instructor. Tras varios minutos en el agua, comienza el descenso que dura alrededor de 20 minutos. Allí se recorre el fondo submarino y se descubre la flora y la fauna de la zona. El servicio incluye atención en tierra, traslados, equipamiento completo, instrucción personalizada y snack a bordo.

3. Avistaje embarcado: La excursión sale de Puerto Pirámides y dura alrededor de una hora y media. El precio ronda los $ 550 para adultos en operadoras como www.puntaballena.com.ar o www.pekesosa.com.ar o www.titobottazzi.com
4.Navegación costera: El Catamarán Regina Australe recorre las costas de Puerto Madryn en un paseo de tres horas, ideal para la familia. Se trata de un barco con capacidad para 300 personas y trescubiertas, dos vidriadas con sillones y una cubierta superior con reposeras y al aire libre. Durante la navegación ofrece servicios de tragos y comida ($320).
5. Paseos 4x4: Ecoaventura en Puerto Madryn es un recorrido en camionetas 4x4a través de médanos gigantes y senderos de ripio hasta llegar a Cerro Avanzado. En el camino se puede ver guanacos, zorros y gran variedad de aves. La excursión con Juan Ignacio Dominguez, dura dos horas y media y cuesta $400 por persona. Más información en www.costasdepatagonia.com
6. Stand up yoga: Como parte de una nueva tendencia, el stand up yoga consiste en la práctica de ejercicios de Yoga sobre tablas de Stand Up, disciplina que se sirve de una tabla y un remo. Las clases se coordinan según el clima y por lo general son de mañana.
7. Kayak: Conocé el perfil de Puerto Madryn desde sus maravillosas aguas. Los prestadores del servicio proveen de equipamiento como casco y chaleco. La edad recomendada para la práctica de esta actividad va de 10 a 50 años. Excursión de 3 horas hasta Punta Cuevas $480. Más información en www.costasdepatagonia.com

8. Ciudad cultural: El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales: Ubicado en el Chalet Pujol, exhibe colecciones de minerales, restos fósiles, flora y fauna terrestre y marina. El Museo Municipal de Arte es el más austral del mundo y ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales durante todo el año (ingreso gratuito). Completando esta oferta científica-cultural se puede visitar el Ecocentro Puerto Madryn, emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos. También cuenta con un centro cultural donde se presentan muestras, conciertos y más (ingreso $50).