#E-Commerce : Se agranda el mercado online de Chile, sale a la cancha Mercadolibre.cl


Cuentan que la compañía quiere posicionarse como un vehículo para las grandes marcas que aún no forman parte del canal. Por ese motivo implementará el concepto de "tiendas oficiales", que ofrecen un espacio único y personalizado en la plataforma web y ya cuenta con más de 100 tiendas como Puma, Lacoste, Hugo Boss, Tissot y Dell.


“MercadoLibre será el habilitador para que importantes marcas y retailers puedan ingresar realmente al e-commerce. Muchas marcas han mirado por el costado el e-commerce y reconocen que aún no saben cómo encararlo, y no saben si priorizarlo", dijo Sean Summers, vicepresidente regional de Marketplace de Mercado Libre.
"Nosotros queremos posicionarnos como vehículo para que las marcas grandes puedan empezar a probar el canal. De aquí a un año, estimamos que tendremos en Chile entre 25 y 50 tiendas oficiales en nuestro sitio”, agrega el directivo.

Las agencias de viajes online, lo hoteles, las aerolíneas se podrán sumar a tiendas oficiales? Qué resultado tendrán? Hasta el momento Mercado Libre fue un canal para el segmento Consumidor a Consumidor. Habrá llegado el turno de las empresas de viajes y turismo?