Las agencias de viajes de la argentina y el dominio .tur.ar


Desde hace un tiempo a esta parte, el gobierno -por medio del Ministerio de Turismo- busca ordenar la venta online de viajes y turismo. La intención es proteger al consumidor y desalentar las estafas que se hacen por este medio a los viajeros

Por otro lado, para las agencias significa una sello de calidad, siendo que bajo ese dominio queda sentada su legalidad. Técnicamente, es una iniciativa interesante. Lo cierto es que a pesar de los reiterados anuncios y normas de obligatoriedad no todas las agencias de viajes habilitadas se registraron en .tur.ar. De 5.023 empresas en regla, sólo unas 3.327 lo hicieron.

Por ese motivo, parece que el proyecto entró en una nueva fase. Es decir, están pensando en reformar la resolución de gobierno y a la obligatoriedad de utilizar el dominio tur.ar se le sumaría una sanción o multa.

Para aquellos que no se han registrado les dejamos los seis pasos básicos para obtener esta designación, que si no la desean la pueden redireccionar al .com.ar que comercialmente utilizan.