#CityBreaks Estas son las ciudades de la Argentina que promocionan para los viajeros internacionales

Mendoza

El organismo que conforman entre el Ministerio de Turismo de la Argentina y empresarios del sector turístico difundió una nota de promoción de las ciudades y sus encantos para los viajeros. Acá te contamos qué lugares de el país se eligieron destacar para el turismo internacional.

“Argentina cuenta con una gran oferta turística en cada una de las ciudades cabeceras del país. Avenidas históricas de tradición europea, calles adoquinadas, teatros, catedrales y una oferta cultural única en el mundo”, dicen los encargados de promocionar al país en el exterior.
¿Qué ciudades destacan para recorrer?
En principio Buenos Aires y así se refieren sobre su encanto: “El Tango vive en cada una de sus calles y todos los que la visitan no dejan de conocer Caminito uno de los recorridos clásicos y más auténticos de nuestro país. Para aquellos que disfruten de la fotografía Buenos Aires está llena de matices ideales para la postal fotográfica: desde los detalles de sus edificios, las esculturas, cariátides, columnas y balcones, hasta sus parques y, también, sus habitantes. El ojo del fotógrafo puede penetrar en la capital porteña como se entra en una casa: a gusto y sin necesidad de ir a otra parte”.

La lista continúa con la ciudad de Salta, en el Norte argentino, que ensalsan por sus atractivos vinculados a la historia colonial, por las peñas folklóricas y por su gastronomía. De la misma región también mencionan a Tucumán, cuna de la Independencia, conocida como el “Jardín de la República” y a Santiago del Estero, “Madre de Ciudades”.

Volviendo al centro geográfico del país mencionan a Córdoba y también a Rosario, como dos de los centro urbanos que mayor encanto ejercen en los viajeros. Mientras que de la región del Noreste del país, la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco es la única nominada.


Por último, en la zona de Cuyo, a los pies de la cordillera de los Andes, destacan a la ciudad de Mendoza, que “desde julio de 2005 es una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino. En esta tierra, cuna del Malbec, más de 1.200 bodegas producen el 70% del total de los vinos argentinos”.